miércoles, 25 de noviembre de 2015

Por una mejor justicia laboral * Firman convenio de colaboración Secretaría del Trabajo y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Baja California Sur logrará avances significativos en la impartición y procuración de justicia laboral, luego de firmar un convenio de coordinación para el fortalecimiento de la justicia laboral con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y mediante el cual se fortalecerá el intercambio de información, de programas exitosos y de capacitación, señaló el secretario del Trabajo Gustavo Hernández Vela Kakogui.
A través de este convenio, Baja California Sur se incorporar a una plataforma tecnológica en la que se compartirá información y también temas de capacitación encaminados a ser más transparentes y eficientes en el desahogo de los conflictos que se presenten en esta instancia laboral.
Juan Zorrilla Rodríguez, presidente federal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, dijo que esta plataforma tecnológica va a ayudar a mejorar lo que más interesa, que es la parte de la certeza en la justicia laboral con transparencia, sin opacidad y será generadora del principio básico que es parte de esta cruzada nacional que es acercarnos a la congruencia.
Uniformar criterios traerá como consecuencia la garantía de certidumbre en las decisiones jurisdiccionales, puntualizó el funcionario federal.
“En este trabajo que vamos a hacer conjuntamente las cosas van a funcionar bien, vamos a compartir indicadores de productividad, la capacitación que requieran la Junta Local y vamos a tratar de hacer un trabajo muy importante en el trabajo de conciliación”, agregó Juan Zorrilla Rodríguez, antes de proceder a la firma del convenio.
Por lo que respecta al trabajo diario de la Junta Local, Vela Hernández Kokogui dio a conocer que se ha superado la meta de conciliar un asunto diario, aunque reconoció que aún mucho por hacer y comprometió el esfuerzo de la actual administración por cumplir con todos los compromisos que contempla este convenio.
Los beneficiaros al final de cuentas serán las personas que requieren que se les imparta justicia laboral, pero también los litigantes que defiendan los derechos de los trabajadores, como de los empleadores, agregó.
Reiteró finalmente la importancia que tendrá este convenio para rendir resultados en materia de impartición y procuración de justicia laboral en Baja California Sur.
Atestiguaron la firma de este convenio el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Cecilio Padilla Zárate, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, del IMSS, del ISSSTE, Infonavit, de las asociaciones de litigantes y funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario