viernes, 27 de noviembre de 2015

En Alerta Consejo de Protección Civil en Los Cabos, ante la presencia del Huracán “Sandra” * Sesiona en San José del Cabo el Consejo Estatal de Protección Civil, quedando instalado de manera permanente; suspenden clases hoy viernes en todos los niveles educativos únicamente en Los Cabos. * Se pronostican lluvias este fin de semana, se recomienda a la población no alarmarse y mantenerse atenta al llamado de las autoridades.







 Se instaló de manera parmente el Consejo Estatal de Protección Civil, para dar seguimiento del Huracán “Sandra”; dicha sesión fue encabezada por autoridades de los tres niveles de Gobierno, en donde se determinó la suspensión de clases para todos los niveles educativos este viernes 27 de noviembre del año en curso; asimismo se le solicita a la población no alarmarse y mantenerse atentas al llamado de las autoridades.
El reporte que se dio este jueves 26 de noviembre por la noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura de San José del Cabo, fue que “Sandra” continúa en categoría 3, con desplazamiento hacia el norte con una cercanía de 545 km. al sur de Los Cabos con vientos de 195 km/ h y rachas de hasta 240 km/h, diámetro del ojo de 15 kilómetros.
Acompañado del Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Ricardo Millán Bueno; del Subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Godínez; del Regidor del XII Ayuntamiento, Jesús Flores Romero; del Director Municipal de Protección Civil, Marco Vázquez Rodríguez; el Secretario General Municipal, Luis Alberto González Rivera, dijo que el Gobierno que preside Arturo De la Rosa Escalante, da seguimiento a dicho fenómeno, tomando las medidas preventivas necesarias para proteger a las familias cabeñas.



“Las indicaciones del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante es estar atentos a las indicaciones, las actividades en el XII Ayuntamiento de Los Cabos siguen normales pero de presentarse una contingencia estamos preparados para atenderla; los albergues, la maquinaria y suministros se encuentran listos para cualquier contingencia”, acotó el Secretario General del Municipio de Los Cabos.
Se notificó que mañana sesionará el Consejo de Protección Civil a las 12:00 del día en la Delegación de Cabo San Lucas, para conocer los avances y evolución del fenómeno meteorológico, también se van a realizar recorridos por las zonas de alto riesgo con autoridades estatales, municipales, marina, ejército y protección civil para conocer las condiciones de los albergues.
Por su parte, Ricardo Millán Bueno, Delegado de la Segob en la entidad, dijo se están desplegando una serie de accionen en prevención, están llegando convoy de CFE, Petróleos Mexicanos aseguraron el suministro, Secretaría de Economía, tiene el abasto necesario y Sedesol, cuenta con las tiendas Liconsa con los suministros necesarios para la población.
El Subdirector Nacional de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, Julio Escamilla, dijo que afortunadamente con el frente frío que viene de la parte norte del país, se está degradando la intensidad del huracán; esto ayudará a tomar precauciones; debemos tener nuestras reservas, ya que el huracán “Sandra” es uno de los más fuertes en décadas, para ser uno de los últimos de la temporada.
Asimismo, se informó que la que desde este jueves están totalmente cerrada la navegación.
De igual forma, este jueves en las Delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera; el Secretario General Luis Alberto González Rivera, acompañado del IX Regidor Jesús Flores Romero, instaló los Consejos Delegaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario