jueves, 26 de noviembre de 2015

Atento Protección Civil a trayectoria del huracán “Sandra” * Hasta el momento el fenómeno no representa peligro directo para Baja California Sur, sin embargo, se registrarán ya lluvias importantes principalmente en el sur del estado.

Personal de Protección Civil y del área del Servicio Meteorológico Nacional esta mañana dieron seguimiento puntual a la trayectoria del huracán “Sandra”, el cual se espera deje lluvias importantes en el sur del estado de manera particular este mismo fin de semana.

Durante la sesión del consejo celebrada en la sala de juntas de la secretaría General de Gobierno, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil Carlos Godínez León, pidió a los integrantes del consejo tomar todas las previsiones necesarias para que en caso de ser necesario acudir de inmediato al auxilio de las familias que las requieran.

Luego de escuchar un informe de cada una de las dependencias en las que se declararon listas para enfrentar cualquier situación de emergencia, Godínez León recordó que lo más importante para las autoridades es la seguridad de las personas, y en ese sentido, pidió a la población estar atenta a los avisos que se generen en estas reuniones de trabajo y conozcan de primera mano la evolución del fenómeno meteorológico.

Agregó que hasta el momento los puertos marítimos y aeropuertos continúan abiertos sin embargo serán notificados en caso de que la circunstancia así lo amerite.

El subsecretario de Protección Civil en el estado reiteró el llamado a la población para que se mantengan informados a través de los diferentes medios de comunicación sobre la trayectoria y evolución del huracán “Sandra”, y en caso de ser necesario, llevar a cabo tareas de evacuación o prevención en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario