lunes, 9 de noviembre de 2015

MAS EMPLEOS Y BIEN REMUNERADOS PARA BCS: CARLOS MENDOZA * El gobernador se reunió el secretario de Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida



El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y el secretario del trabajo y previsión social del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida se reunieron este lunes para buscar estrategias conjuntas para lograr más y mejores empleos para las y los sudcalifornianos.

En este encuentro, el gobernador Mendoza Davis le expuso al titular de la STyPS los detalles del programa para formalizar el empleo en el estado, en donde Baja California Sur muestra avances importantes, buscando erradicar el trabajo informal.

Asimismo, le presentó el programa presupuestal para la operación del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, en donde consideró fundamental incentivar la generación de empleos principalmente en las zonas marginadas y más alejadas del estado.

Explicó que a través de este programa se busca fomentar subprogramas de auto empleo, becas de capacitación, ferias del empleo y movilidad laboral.

Expuso que se propone fortalecer en la entidad, el derecho a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, a través de la homologación de beneficios fiscales.

Asimismo, le habló de la suscripción del convenio de colaboración entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Local de Conciliación del estado, para lograr intercambios de criterios jurídicos, programas de abastecimiento de rezago de expedientes, plataformas tecnológicas y actualización jurídica de personal.
El gobernador Mendoza Davis expresó que BCS tiene además de vocación turística, potencial minero, agrícola y ganadero.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida le dijo que Baja California Sur cuenta con el respaldo del gobierno federal y de la dependencia, para buscar alternativas que incentiven más empleos para los sudcalifornianos.

De igual forma, dijo que revisará los programas que operan en el territorio estatal y buscarlos fortalecer para el ejercicio 2016.

En este encuentro estuvieron, la subsecretaria de empleo y productividad laboral de la dependencia federal, Flora Patricia Martínez Cranss; el coordinador de asesores de la STyPS, Omar Rodríguez Alarcón; y el secretario del Trabajo en la entidad, Gustavo
Hernández Vela Kakogui y el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán

No hay comentarios:

Publicar un comentario