lunes, 9 de noviembre de 2015

* EL PERFIL Y/O LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE DEBE DE TENER PARA “EL PERRO OFICIO”…El siguiente material es un estracto informativo del Prfesor Luis Manuel Dibene Geraldo

Este tema me surgió ahora cuando vi que “se repetía la misma historia” al inicio de los ejercicios gubernamentales, el estatal y los municipales, pero también en otras instancias federales y empresariales; me refiero a ese “fenómeno” social-burocrático-político (tema que ya he comentado antes) que se da cuando ciertos funcionarios que se combinan con ese tipo de secretarias al servicio de ciertas jefaturas que parece “que gozan” haciendo esperar a esos ciudadanos que demandan sus servicios y/o informaciones, definiciones, donde por lo general siempre surge la frase de la secretaria/o, “está ocupadito el jefe”, si gusta esperar o volver…(aunque ya se tenga cita previa); que unos se esperan 1, 2 hrs. para que luego le digan: “dice el jefe que vuelva tal día”; “pero si mi asunto es rápido-de un sí o un no y listo”…Lo siento pero ahora tiene mucho trabajo, la respuesta.
Esta situación se ve en la ciudadanía en general en uno y otro espacio, y aunque es de comprenderse que al principio hay mucho trabajo, entonces para qué es la agenda, el orden de atención, en fin. El caso y asunto de esta entrega es que después de haber escuchado el lamento de estas personas, en otra instancia y espacio me tocó el diálogo entre periodistas SOBRE ESTE MISMO TEMA, me uní a ellos, donde iban y venían expresiones en concreto como: Con razón a nuestro quehacer le llaman “El perro oficio” y no cabe duda que para ejercerlo hay que aguantarse. Y otro decía: en realidad que para ejercerlo, no cualquiera, pues se tienen que tener esas características o perfiles particulares como, paciencia, mucha paciencia, tolerancia, fingimiento y/o hipocresía necesarias, de “mano izquierda”, con fortaleza de contrapolítica con la jefatura correspondiente pero sin conflicto; ah, y saber sonreír en un momento dado pero también aguantar, o…el rompimiento, ni modo…¿me explico?. Y a todo esto agréguele el trato y denostación contra los periodistas de cierto tipo de personas; en fin…En otra entrega comentaré cómo y porqué por situaciones como éstas se creó la Dirección de Atención Ciudadana en B.C.S., tengo los datos.
Para cerrar, a ver qué les parece este fragmento. (que algo tiene que ver con lo anterior).
“El periodismo no es un circo para exhibirse, ni un tribunal para juzgar, ni una asesoría para gobernantes ineptos o vacilantes, sino un instrumento de información, una herramienta para pensar, para crear, para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta”. 

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