viernes, 13 de noviembre de 2015

LA SALUD LLEGA A TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS Y ES UNA PRIODIDAD, SEÑALA ANA LUISA GULUARTE * Este sábado se desarrollará en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución la jornada médica del seguro popular, informó Ana Luisa Guluarte.

La salud llega a todos los sudcalifronianos a través de jornadas médicas que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio estatal, dijo la titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, doctora Ana Luisa Guluarte Castro.
En este sentido, la funcionaria estatal dijo que la Secretaría de Salud llevará a cabo este sábado 14 de noviembre las jornadas médicas a Comondú, en donde se brindarán todas las facilidades para renovar la afiliación o incorporarse a este servicio, así como diversos servicios en materia de prevención.
Dio a conocer que en esta ocasión las jornadas médicas s trasladan a la colonia Pioneros, en Ciudad Constitución, ofreciendo atención desde las 09:00 horas y hasta que no quede ninguna persona sin ser atendida.
La doctora Guluarte Castro comentó que esto permitirá acercar a la población los procesos de afiliación y reafiliación, evitando así el desplazamiento de los beneficiarios.
También se realizará el registro biomédico y la consulta segura para la identificación de riesgos y padecimientos como la desnutrición, anemia, diabetes mellitus e hipertensión arterial, entre otras.
Luego de convocar a los habitantes del municipio de Comondú para que acudan a renovar su afiliación o a registrarse en el Seguro Popular, recordó que estas jornadas se llevarán a cabo jornadas sabatinas a partir de este mes de octubre en las localidades con mayor número de población afiliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario