jueves, 26 de noviembre de 2015

Certidumbre jurídica a familias * Trabaja el INVI en regularizar 4 mil terrenos que ocupan familias de Los Cabos, La Paz y Loreto de manera irregular.

Familias del municipio de Loreto tendrá la oportunidad de regularizar la situación legal de los predios en que han asentado sus viviendas, dio a conocer Rosalva Cuadras López directora del Instituto de Vivienda luego de haber sostenido una reunión con posesionarios de la colonias El Sargazo, Acueducto y el Kilómetro 4, en donde se podrán regulariza alrededor de 500 lotes.
Agregó que a nivel estatal se han dado importantes avances en Los Cabos, La Paz y Loreto con lo que se está asegurando la certidumbre que demandan casi 4 mil familias de los tres municipios para contar con un patrimonio familiar.
“Estamos trabajando en Loreto en la colonia El Sargazo, Acueducto y Kilómetro Cuatro a fin de regularizar terrenos que ocupan familias desde hace varios años; hoy tendrán la posibilidad de regularizar iniciando su pago par que posteriormente cuenten con su título de propiedad”, dijo la funcionaria para luego destacar la importancia del programa pues con ello será posible que cuenten con los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, entre otros.
Luego de la reunión sostenida con las familias loretanas de las colonias mencionadas, de Cuadras López dijo que con este encuentro de información se inicia el proceso de regularización, por lo que en el corto plazo tendrán en sus manos el título de propiedad y los beneficios que ello conlleva.
La directora del INVI mencionó que la seguridad en la tenencia de la tierra es un tema en el cual este gobierno está poniendo un especial empeño buscando abatir rezagos que se tienen en esta materia y buscando las alternativas que se le puedan ofrecer a familias de escasos recursos que no tienen acceso a créditos del Infonavit o del ISSTE.
Finalmente, calificó como positiva la reunión celebrada en Loreto y confió en que los resultados se verán muy pronto cuando se lleve a cabo la ceremonia de entrega de los primeros títulos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario