jueves, 26 de noviembre de 2015

Entrega CINSJP el Centro Penal La Paz para etapa de equipamiento. * EL Nuevo Sistema de Justicia Penal dará inicio puntual el 1 de enero de 2016 en La Paz, afirmó el Secretario Ejecutivo de la CINSJP.

Atender de manera puntual el mandato constitucional de implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, es un compromiso ineludible para la Secretaría Ejecutiva, por lo que acercaremos las herramientas necesarias y otorgaremos todas las facilidades, a las instituciones operadoras, para que este novedoso método se aplique en tiempo y forma en Baja California Sur, aseveró el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ismael Sigala Paez.

El Secretario Ejecutivo informó que se hizo entrega provisional del Centro de Justicia Penal, a la Subsecretaría de Seguridad Pública y Tribunal Superior de Justicia, a fin de que estas inicien con el acondicionamiento y equipamiento de las áreas que habrán de ocupar.

En ese sentido señaló que esta entrega temporal del edificio, comprende las siguientes áreas: policía procesal, salas de audiencia, áreas administrativas y despacho de jueces.

Puntualizó que la CINSJP continúa trabajando intensamente, redoblando los esfuerzos, con el objetivo de que el inmueble este concluido en la fecha establecida, para adecuarlo en su totalidad, de tal forma que las instituciones operadoras del Nuevo Sistema de Justicia Penal puedan ocupar sus puestos y estén listos para arrancar en enero de 2016.

Para concluir, Ismael Sigala Páez enfatizó que la institución que representa, hará el mejor de los desempeños para implementar la Reforma Penal en todo el estado, la cual dijo, es una mejor y más eficiente forma de hacer justicia al servicio de todos los Sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario