martes, 3 de noviembre de 2015

PUENTE BINACIONAL TIJUANA-SAN DIEGO SERÁ UNA OPORTUNIDAD MÁS PARA LA VISITA DE EXTRANJEROS A NUESTRO MUNICIPIO: ARELY ARCE PERALTA

radiocaminante informa.....





La inauguración del puente binacional en la ciudad de Tijuana será un imán turístico, expresó la profesora Arely Arce Peralta, Presidenta del H.VIII Ayuntamiento de Loreto en su visita al estado Norte, durante el congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana/San Diego Verde, donde se contó con la presencia del Lic. Francisco Vega Lamadrid, Gobernador de B.C, el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orci y el Lic. Carlos Castañeda Davis sexto Regidor y comisionado al turismo Municipal, en tan importante e innovador evento.
La apertura del puente binacional en la ciudad de Tijuana es de suma importancia para la afluencia del visitante extranjero, “es necesario salir a buscar nuestras oportunidades, la apertura de este puente será un imán para el turista y para la gente de negocios, nos toca estar muy de cerca para lograr que gran parte de ese turismo llegue a nuestro municipio, la mayoría del visitante gusta de las riquezas naturales que brinda Loreto, ahora nos corresponde a nosotros como autoridades buscar esas oportunidades y promocionar nuestro destino” apuntó Arely Arce Peralta.
A partir de diciembre de este año los pasajeros que aterricen en el Aeropuerto Internacional de Tijuana podrán salir a la calle y encontrarse en San Diego, California, y viceversa cuando inicie la operación del Cross Border Xpress, esto será posible dada la privilegiada ubicación del aeropuerto justo al lado de la línea divisoria entre la ciudad de Tijuana y la zona de Otay que se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad de San Diego.
Las miles de personas que cruzan cada día los pasos fronterizos entre la ciudad estadounidense de San Diego y la localidad mexicana de Tijuana saben lo que es armarse de paciencia, ya que es habitual tener que esperar varias horas para poder atravesar de sur a norte la frontera que separa a ambas ciudades, particularmente en el paso de San Ysidro, el más transitado del mundo.
Muchos de los que cruzan desde territorio estadounidense lo hacen para tomar un vuelo en el aeropuerto internacional de Tijuana, que cuenta con conexiones con una treintena de ciudades mexicanas a las que en muchos casos no se puede viajar desde San Diego.
Cada año alrededor de 2.4 millones de personas provenientes de Estados Unidos utilizan el aeropuerto de Tijuana, “es la oportunidad para que con estrategias busquemos ser el destino turístico de preferencia para el turista extranjero” concluyó la alcaldesa loretana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario