jueves, 5 de noviembre de 2015

POR SUPUESTO QUE NO FUE UN DIA DE CAMPO..Eduardo Valdez y su Regimiento mas de 300 trabajadores , lograron detener la iniiativa del Diputado Comundeño ,Venustiano Perez Sanchez....


- Tras dialogar con los dirigentes de la Sección La Paz y del Comité Estatal del Sindicato de Burócratas, el Diputado Venustiano Pérez Sánchez retiró del orden del día de la sesión ordinaria de este jueves la iniciativa en la que se reformaban diversas disposiciones a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipio de Baja California Sur, estableciendo el compromiso con las dirigencias de iniciar en los próximos días una mesa de negociación para llegar a acuerdos entre las partes.
El Diputado Pérez Sánchez precisó que la propuesta que impulsa de ninguna manera lesiona los derechos de los trabajadores sindicalizados al servicio del gobierno estatal y de los municipales, puntualizando que lo que se quiere normar es que en el futuro los ayuntamientos de la entidad y la administración estatal “no sobrecarguen sus nóminas” en cada periodo de gubernamental, lo que ocasiona una serie de problemas al concluir los gobiernos para quien recibe la responsabilidad institucional.
Sostuvo el legislador que lo que se quiere con la propuesta de nueva Ley es erradicar una serie de vicios que se han venido presentado en las administraciones en la entidad que frenan el desarrollo de las distintas comunidades, “lo que un gobierno municipal, cualquiera que sea, gasta en una nomina excesiva, es recurso que va en demérito de la sociedad, pues no se pueden prestar en forma óptima los servicios públicos elementales. De este problema tenemos muchos casos prácticos en la entidad en los últimos años”, señaló el Diputado Venustiano Pérez Sánchez.
A su vez el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo al hacer uso de la tribuna les expresó a los trabajadores sindicalizados presentes en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” que jamás se violentarán sus derechos conquistados “a lo largo de muchos años de lucha”. Les dijo que él trabajó en el Tribunal Burocrático Estatal por espacio de varios años “y conozco perfectamente la situación de ustedes y de muchos más compañeros suyos del Estado y de los Municipios. Los vamos a escuchar y juntos vamos a tomar las mejores decisiones en este particular”.
Almendariz Puppo recalcó que el documento presentado por el Diputado Venustiano Pérez es una iniciativa, “es el inicio de un proceso legislativo que con este dialogo que tendremos en los días por venir enriqueceremos el documento en todos los aspectos, siempre en estricto apego a derecho”.


Por su parte el Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Cngreso del Estado, Diputadoo






Por su parte el Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Cngreso del Estado, Diputadoo 

Amadeo Murillo Aguilar dijo en la tribuna que cuando presidió la misma Comisión en la X Legislatura se modificó esta Ley tras la realización de foros de consulta y la participación de los sindicatos, “consensamos un documento que hoy está vigente, y que hay que decirlo, requiere cambios. Requerimos de una Ley que satisfaga a las partes, y en cuanto me llegue la iniciativa convocamos al trabajo”.
El también Coordinador de la Fracción priista en la XIV Legislatura señaló que hoy la Ley en vigor que norma la relación entre autoridades y trabajadores requiere ser modificada porque presenta aspectos que se encuentran rebasados, y puntualizó que cómo es posible que hoy existan trabajadores al servicio del estado y municipios que después de 15 años o más de servicio no cuentan con seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario