viernes, 4 de diciembre de 2015

Toma Protesta del Contralmirante Luis Arturo Torres Valverde como Director de Seguridad Pública en el Municipio de La Paz. * Agradece Armando Martínez Vega al Gobernador Carlos Mendoza Davis por la estrecha coordinación entre Estado y Municipio / Casting Poder Joven Radio, Televisión e Internet. *32 jóvenes participarón en el casting para radio

 El Alcalde Armando Martínez Vega tomó protesta del Director de Seguridad Pública de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal al Contralmirante Luis Arturo Torres Valverde, quien fue aprobado por el Sistema Nacional de Seguridad.

En su participación Martínez Vega aprovechó para reconocer el trabajo que ha encabezado el Gobernador Constitucional de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis así mismo agradeció su voluntad para la estrecha coordinación entre Estado y Municipio.

Por su parte Luis Arturo Torres Valverde dijo que se trabajará a través de tres estrategias fundamentales, el combate frontal a los delincuentes, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia y la reconstrucción del tejido social a partir de las oportunidades educativas, de trabajo, de esparcimiento y de prevención de adicciones entre adolescentes y jóvenes.
En ese sentido el Alcalde dijo que gracias al impulso tanto de la reforma constitucional del sistema de justicia penal, como en la nueva Ley general del sistema nacional de seguridad pública, es más fácil atender las necesidades de la población en general.
“Al día de hoy la policía cuenta con facultades de investigación, de análisis, de procesamientos y de generación de información e inteligencia para defender a la sociedad de manera más eficaz frente a la amenaza de la criminalidad”, finalizó.

El Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud llevó a cabo el “Casting Poder Joven Radio” en las instalaciones de la Universidad Mundial, en donde participaron con gran éxito 32 jóvenes dio a conocer Roberto García Mancillas.
El Director del Instituto Municipal de la Juventud comentó que estos espacios son una gran plataforma en la cual se podrán desarrollar profesionalmente y adquirir habilidad en el ámbito de la comunicación.
Explicó que en el casting participaron jóvenes de 15 a 29 años de edad, en donde se eligieron a 10 jóvenes que formarán parte del equipo de Radio, por mencionar algunos, Mónica Borjas, Alejandra Burgoín, Lucien Navarro, Francisco Díaz y Angélica Carreño.
Roberto García dijo que “Poder Joven Radio y Televisión” es un espacio didáctico, fresco y juvenil pensando en los jóvenes que se encuentran estudiando o estudiaron la licenciatura en comunicación o carreras afines con el objetivo impulsar la comunicación entre jóvenes a nivel local y nacional para formar una red de acción e intercambio de ideas
En ese sentido, mencionó estar muy sorprendido por la respuesta de la juventud de La Paz quienes atendieron puntualmente el llamado a dicho evento, agradeció a la Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Yeimi Pamela Reyes la invitación a ser parte de estos programas.
“Sin duda alguna, sabemos que estos espacios ayudan al desarrollo de diferentes habilidades y por ello felicito a todos los jóvenes que participaron, ya que el estar parado frente a un micrófono no es nada fácil” mencionó García Mancillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario