miércoles, 9 de diciembre de 2015

Secretaria Ejecutiva imparte capacitación sobre juicios orales. /

 * Con el nuevo sistema la justicia será además de pronta más transparente, señaló el Secretario Ejecutivo.

La Reforma Penal representa un cambio radical respecto de la manera en cómo se lleva a cabo el procedimiento en materia penal, pues gracias a los juicios orales, la justicia es más pronta, transparente y expedita, afirmó el Secretario Ejecutivo para la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ismael Sigala Páez.

El Secretario Ejecutivo señaló que las audiencias, juegan un papel determinante en la resolución de los procesos jurídicos, por tal motivo, la institución que representa, imparte capacitaciones a todos los involucrados en esta materia.

Ismael Sigala Páez informó que las audiencias serán públicas y los expedientes físicos cambian por registros electrónicos, lo que obliga a los operadores del sistema, a desempeñar su función con mayor profesionalismo y transparencia.

Sigala Páez expresó que en estas prácticas interinstitucionales, participan más de 300 operadores entre jueces, ministerios públicos, defensoría pública, personal de videograbación y asesores jurídicos, todo con el fin de que estos, implementen el nuevo sistema correctamente a partir del primero de enero de 2016.


El Secretario Ejecutivo expresó que esta prácticas consisten en audiencias simuladas, audiencias iniciales, intermedias, suspensión condicional así como audiencias de juicio.

Para concluir, Ismael Sigala Páez, indicó que se encuentran ya en los últimos detalles para arrancar este primero de enero de 2016 con el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario