viernes, 4 de diciembre de 2015

Hoy inicia operaciones el centro de salud de la colonia Gastelum en cabo San Lucas. / Apoyar a los hijos de Jornaleros Agrícolas, es primordial para su desarrollo diario. / En Baja California Sur se combate la corrupción * Invita contralora a sumarse, erradicar este mal e impulsar un sano desarrollo del estado.,,,

 El Secretario de Salud en el Estado Víctor George Flores, informó que este sábado el centro de salud de la Colonia Gastelum en Cabo San Lucas, inicia operaciones para atender a la población de esta zona de Los Cabos.
Explicó que se espera contar con la presencia del Gobernador Carlos Mendoza, para en el arranque oficial de este nuevo centro de salud y enfatizó que para el Ejecutivo Estatal, es fundamental el tema de la atención y servicios médicos para todos los sectores de la población y recalcó que se creó por la creciente necesidad y la fuerte demanda de que existe en esta zona del Municipio.
El Secretario Estatal de Salud, mencionó que el nuevo centro de salud, cumplirá con la normatividad vigente y con los criterios de acreditación en cuanto a capacidad, seguridad y calidad, que permitan la prestación de servicios de atención médica adecuada, oportuna y con calidad en beneficio de la población usuaria y de los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.
Agregó que contará con 3 consultorios de Medicina General, 1 consultorio de estomatología, 1 consultorio de Psicología y Nutrición, 1 módulo de inmunizaciones,1 sala de hidratación oral y Curaciones, 1 consultorio para toma de muestras ginecológicas, 1 cubículo de trabajo social,1 salón de promoción a la salud, Área de ceye, Sala de espera, Caja y Control, Farmacia y cuarto para RPBI.
Al respecto de la inversión dijo que fue de un total de $ 8’ 230,000.00 pesos entre la obra y el equipamiento y también mencionó que se cuenta con personal completo para dos núcleos básicos para el turno matutino y 1 núcleo básico para el turno vespertino, 3 Médicos generales, 4 enfermeras, 1 médico dentista, 1 promotor, 1 Psicóloga, 1 Nutrióloga, 2 administrativos de los cuales el 54% es por contratación por PROSPERA, el 23% lo cubre el Gobierno del Estado y resto otros.
Finalmente dijo que con el inicio de operaciones de este nuevo centro de salud la población de Cabo San Lucas, se verá ampliamente beneficiada.

Apoyar a los hijos de Jornaleros Agrícolas, es primordial para su desarrollo diario.

* El SEDIF, trabaja en conjunto con los tres niveles de gobierno en pro del desarrollo de las familias que viven en Baja California Sur, aseguró la Presidenta Honoraria
La Presidenta del SEDIF Gabriela Velázquez de Mendoza señalo que en el Sistema se trabaja por buscar beneficios para los niños que viven en el estado, y en esta ocasión firmo un acuerdo de Coordinación del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas entre el delegado de SEDESOL Juan Alberto Valdivia Alvarado y la dependencia estatal, con el objetivo de apoyar a los hijos de jornaleros del estado con una ración alimenticia diaria.

La Presidenta Honoraria dijo que para DIF Estatal, es muy importante realizar alianzas con los tres órdenes de gobierno para fortalecer los programas que buscan el desarrollo integral de cada uno de los miembros de las familias que viven en la entidad.

De igual forma, comentó que uno de los beneficios de este acuerdo, es contribuir en proporcionarles a los hijos de los jornaleros, una alimentación con valores nutricionales, que les permita acceder a una vida más saludable y un mejor desempeño diario escolar.

“Debemos trabajar incansablemente y de la mano, gobierno, junto con los padres jornaleros de esos niños, así como con la sociedad civil organizada para colaborar a que tengan una mejor calidad de vida, ya que el trabajo en equipo es la columna vertebral para lograr un resultado de calidad en pro de las familias de Baja California Sur”, finalizó.

Por su parte, el Delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, afirmó que con este acuerdo se beneficiarán más de tres mil niños, hijos de jornaleros agrícolas, a los cuales se ayudará favoreciendo en una alimentación sana.

Para finalizar, el Delegado manifestó que la SEDESOL está con la mayor disposición de apoyar para que todos los programas con que cuenta el DIF Estatal, puedan llegar a todo el estado de Baja California Sur, de una forma
En Baja California Sur se combate la corrupción
* Invita contralora a sumarse, erradicar este mal e impulsar un sano desarrollo del estado.
En el marco del Día Mundial Contra la Corrupción, la contralora general del Estado, Sonia Murillo Manríquez dijo que en Baja California Sur se comparte el compromiso de impulsar la lucha contra la corrupción, promoviendo diversas actividades en todos los sectores del estado y en la cuales la población infantil tiene una especial atención.
Durante el acto alusivo a esta fecha, en donde estuvo acompañada por Antonio Mazzitelli, representante de la oficina de Enlace y Partenariado de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el delito en México, la contralora General del Estado mencionó el interés del Gobierno del Estado por llevar a cabo acciones concretas en este sentido.
Convocó a servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, a sumarse a la iniciativa del Ejecutivo Estatal y responder a la confianza de los ciudadanos con una conducta y ética que sea ejemplo a seguir y fomentar con ello la cultura de la legalidad, contribuyendo así con un mejor desarrollo del estado.
La campaña internacional conjunta se centra en cómo la corrupción obstaculiza los esfuerzos por alcanzar los objetivos de desarrollo, socava la democracia y el estado de derecho, lleva a violaciones de derechos humanos, distorsiona los mercados, erosiona la calidad de vida y da la posibilidad a que surjan otras amenazas a la seguridad humana, dijo Sonia Murillo Manríquez.
“La lucha contra la corrupción es una preocupación mundial, quienes estamos al frente de la administración, y en general, todos los que ostentamos un cargo público sabremos combatirla. Ejemplo de ello es la accione de gobierno 3 de 3, porque la corrupción no se combate solo con pensarlo, tenemos que realizar acciones concretas y 3 de 3 es una de ellas, y vamos por más, más transparencia y más rendición de cuentas”, puntualizó.
Acudieron a este encuentro representantes del sector empresarial, del sector académico, de distintas instancias de gobierno y de las corporaciones de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario