martes, 15 de diciembre de 2015

LOS TRABAJADORES ENALTECEN A LA SSA * Se entregan estímulos y recompensas a 239 trabajadores. ..../ Mantiene Instituto Sudcaliforniano del Deporte estrecha coordinación con los municipios ..../Intensifican búsqueda de náufragos...

La nobleza de la Secretaría de Salud se enaltece con el trabajo diario de todo su personal, que con su máximo esfuerzo, generan el impulso para llevar a los ciudadanos, más y mejores servicios médicos, dijo el doctor Víctor George Flores, durante la ceremonia de entrega de premios, estímulos y recompensas a 239 trabajadores de la institución.
El Secretario de salud destacó la dedicación y el profesionalismo con que se desempeña el personal de la dependencia y lo conminó fortalecer esta tarea de servir a los demás, considerando que la salud es uno de los sectores más sensibles de la sociedad.
Destacó el apoyo económico del gobernador Carlos Mendoza Davis, para hacer posible la entrega de estos estímulos a los trabajadores, así como los pagos de salarios, prestaciones y otros beneficios, propios de la temporada decembrina, para todos los trabajadores de la Secretaría de Salud.
La ceremonia se realizó este martes por la mañana, en el aula de capacitación del hospital “Juan María de Salvatierra” y estuvo encabezada por el Subsecretario de Administración del Estado, Luis Humberto Araiza López y la Secretaria General de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, María Isabel de la Peña Angulo.
El Subsecretario de Administración del gobierno estatal, felicitó a los trabajadores que recibieron el reconocimiento y expuso que para la actual administración, es de vital importancia seguir fortaleciendo los servicios de salud en la entidad y que en ello, será fundamental la participación del personal de la institución.
En total fueron beneficiados 239 los trabajadores que cumplen 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, así como aquellos que obtuvieron los mejores resultados, en la evaluación del desempeño.


Mantiene Instituto Sudcaliforniano del Deporte estrecha coordinación con los municipios: José Leoncio Ávila Geraldo
 El Gobierno del Estado a través del Instituto sudcaliforniano del Deporte, mantiene una estrecha coordinación con cada uno de los Municipios, para sacar adelante los temas que atañen a este sector y con ello atender las necesidades de las y los atletas Sudcalifornianos, informó el Director General de esta Dependencia José Leoncio Ávila Geraldo.
En su reciente visita a Los Cabos, explicó que ya se han entablado diversas reuniones con cada una de las direcciones Municipales del Deporte y también con las asociaciones que se tienen registradas, para conocer sus proyectos, sus necesidades e invitarlas a regularizarse en caso de que no lo hayan hecho aún, de acuerdo a los lineamientos de la CONADE.
Enfatizó que se es muy respetuoso del trabajo de las Direcciones Municipales del Deporte y que afortunadamente, se ha logrado muy buena coordinación con cada uno de ellos, para lograr canalizar los apoyos y acciones en beneficio de los deportistas que lo requieran.
El Director Estatal del Deporte, dijo hizo un especial reconocimiento a los deportistas y entrenadores, peor sobretodo, a los padres de familia, que señaló en muchas ocasiones son mas que nadie ellos, los que tienen el mérito de los logros deportivos de sus hijos, por lo que se comprometió a continuar apoyando en deporte en Los Cabos, ya que dijo, Baja California Sur, se siente un gran orgullo por sus atletas y en el caso de los que ya están en un nivel profesional es necesario solventar sus necesidades.
De igual manera invitó a los deportistas Sudcalifornianos a que se acerquen a esta Institución para ver de qué manera se les puede apoyar, ya que dijo, que para el Gobierno del Estado es de suma importancia impulsar el deporte entre la niñez y la juventud.
Finalmente dijo que durante la pasada reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que se realizó en Los Cabos, se reunió todo la industria deportiva del país que contempla, todas las Direcciones Estatales, además de Instituciones Públicas, Universidades, etc. para trabajar en las diversas estrategias que se implementarán para el 2016.
Intensifican búsqueda de náufragos
* Se activa el protocolo de búsqueda y rescate, da a conocer Protección Civil.
Continúan las labores de búsqueda de dos embarcaciones en las que aparentemente viajaban 12 personas y que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado 12 de diciembre y que hasta el momento no se ha logrado su ubicación, dio a conocer Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil en el estado.
Dijo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate, el cual involucra a todas las dependencias relacionadas con la seguridad, a fin de ubicar y rescatar a los posibles náufragos, aunque también precisó que existe la posibilidad de que al menos una de las llamadas de auxilio sea falsa.
Existe el reporte de dos embarcaciones; en una de ella supuestamente se encontraban diez personas a bordo; el único antecedente que se tienen es una llamada de una persona, sin más datos. Todo indica que pudo ser una falsa alarma; sin embargo se continúa la búsqueda.
Por lo que se refiere a la segunda embarcación, de nombre El Muchacho Alegre, en la cual viajan dos o tres personas, se sigue buscando; se tiene de manera formal contacto con ella el sábado a la altura de Los Frailes del municipio de Los Cabos, se pierde la comunicación y es cuando se da aviso.
Godínez León comentó que en estas tareas de búsqueda y recate se incluyen dos aeronaves, un avión y un helicóptero, que sobrevuelan la zona en donde se tuvo el último reporte y además, se dio aviso a la marina mercante y a Pemex, por su movilidad en el océano Pacífico para que puedan estar atentos a su posible avistamiento.
Cada seis horas se está dando a conocer un informe sobre cómo marchan las labores, por lo que dijo finalmente, en el momento en que sean ubicados se dará a conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario