miércoles, 9 de diciembre de 2015

DESDE EL AYUNTAMIETO DE COMONDU BCS..Para Enero Se Instala Encabezó Síndico Reunión Informativa del Consejo Municipal de Participación Social y Educación / Cumple Alcalde Compromiso de Transparentar Recursos / Actividades de Recreación para Los Habitantes

En representación del presidente municipal de Comondú, Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, la Síndico municipal, Laura Elena Chacón Cárdenas, presidió la reunión informativa para conformar el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, (CONEPASE), mismo que tiene como objetivo principal ayudar en el desarrollo de las actividades que fortalecen a las instituciones educativas, deportivas, culturales y de desarrollo social, que se busca formalizar en el mes de enero de 2016.
En la reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de presidencia municipal, se contó con la presencia de la secretaria técnica del consejo estatal, Martha Villarreal y la ponente, profesora Alicia González Romero, secretaria técnica del CONEPASE del estado de Veracruz y autoridades educativas.
Ante al presencia del del regidor comisionado, Profr. Plácido López Ramírez, la síndico dio a conocer que estos consejos son formados en cada institución educativa, los que a su vez se coordinan con el consejo Municipal que deberá presidir el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, y como Srio. Técnico el reg. comisionado Profr. Plácido López Ramírez, para coordinar esfuerzos en todas las acciones que ayuden en el desarrollo de actividades que las fortalezcan en el rubro de educación, deportivas y desarrollo social que incidan en el mejor funcionamiento y seguimiento de los programas del sector educativo.


Se Capacita a Funcionarios En el Manejo de Contabilidad Gubernamental

* Se Cumple Con Norma de la FederacionAl inaugurar el curso taller de Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental –SAACG-, el Tesorero Municipal, Guadalupe Ramírez Núñez, señaló que con esta capacitación, el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias cumple su compromiso de la normatividad que establece la federación para la transparencia y manejo de los recursos públicos.
Durante la inauguración del curso, que se llevo a cabo la mañana de este miércoles, contando con la presencia del Subtesorero, Alberto Murillo y el Contador Uriel Hernández Estrada, el Tesorero Municipal José Guadalupe Ramirez, destaco el interés del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias por cumplir con la normatividad que marca la federación, y con ello darle transparencia a los recursos, que fue su compromiso al tomar protesta el pasado 26 de septiembre, ante el pueblo de Comondú.
El curso, en el que participan funcionarios Municipales de diversas áreas que manejan recursos o programas federales, con una duración de 3 días, es impartido por los especialistas en la materia, provenientes de la Ciudad de Mexico, Tania Sandoval y Gustavo Rubio, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas.
Ramírez Núñez, dijo que la atención a la ciudadanía es una prioridad para el actual gobierno, sin embargo es necesario que los servidores públicos participen en este curso de capacitación los tres días que dura, para que cuenten con los conocimientos necesarios, para dar cumplimiento a la norma que establece la federación, pero sobre todo el manejo transparente de los recursos, que ha sido el compromiso del alcalde Francisco Pelayo, desde que asumió la responsabilidad.

Inicia Ayuntamiento Programa de Arte y Cultura en Tu Colonia

El XV Ayuntamiento de Comondú, que preside el Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, a través de la Secretaría de Desarrollo municipal, llevarán a cabo el programa “Arte y Cultura en tu Colonia”, que incluye cine gratuito en los espacios públicos, dió a conocer el director de Desarrollo Social municipal, Álvaro Murillo Romero.

Dando a conocer que las actividades de este programa iniciaron el martes en la colonia 4 de Marzo, este miércoles estarán en la colonia Fovissste, y el jueves estarán en la colonia Ricardo “Chato” Covarrubias, con un horario a partir de las 5 de la tarde, en donde se proyectan películas mayormente infantiles y entretenimiento familiar, además de que se les regalan palomitas.

El director de Desarrollo Social municipal, manifestó que el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias viene coordinando esfuerzos con dependencias federales y estatales para que se lleven a cabo en todas las colonias y comunidades estos programas de entretenimiento, arte y cultura para niños y la familia en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario