martes, 15 de diciembre de 2015

Campaña de Limpieza “Mano Dura Contra la Basura”, Permanente...../Encabeza Alcalde, Inauguración de Planta de Rancho Caracol..../ Gobierno Comprometido con Los Estudiantes.

Continuando con el programa implementado por el alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias, “Mano Dura Contra la Basura”, donde exhorta a los ciudadanos en general sumarse a este esfuerzo que se realiza, para contar con un lugar para vivir digno, iniciamos en la colonia Infonavit San Martín y Santa Cecilia, dio a conocer la directora de Ecología, Parques y Jardines , Guadalupe Cota Cota,

Acompañada del responsable del programa de limpieza, José Ramón Avilés y cuadríllas cuadrillas de trabajadores iniciaron la jornada de limpieza en estas colonias mencionadas, la cual considera emparejado de calles, levantamiento de remas y escombro, así como de barrido general en banquetas y calles pavimentadas, apoyado con camiones, recolectores, y maquinas moto conformadoras.

Por lo que siguiendo las instrucciones del alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias, quien ha manifestado, que con la campaña de Limpieza se busca cambiar el rostro e imagen de la ciudad, lo cual se viene logrando con el apoyo de la gente, porque solos no pueden lograrlo, hemos continaudo con estas jornadas de limpieza en todas las colonias de la ciudad.

Puntualizando que el alcalde Francisco Pelayo inicio esta Macro Campaña de Limpieza “mano dura contra la basura” desde el inicio de su administración que se lleva a cabo durante todo el día toda la semana, para lograr el objetivo y la que cada día se suman más ciudadanos, agrupaciones y sectores.
                                                                               
Encabeza Alcalde, Inauguración de Planta de Rancho Caracol
Abierto Gobierno a Inversiones que Generan Progreso: FPC
Al felicitar a los empresarios de Rancho Caracol, por inauguración de la planta Ultrapasteurizadora, el alcalde Francisco Pelayo les dijo que su gobierno está abierto a las inversiones que generen progreso, pero sobre todo que den empleo a nuestra gente.

Durante el acto celebrado al medio día de este martes en el km. 3.5, tramo carretero Ciudad Insurgentes-Loreto, contando con el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdoba Urrutia, representante del Gobernador, Carlos Mendoza Davis; del representante de la Sagarpa en la región, José María Uribe Gurza, así como de representantes de los sectores productivos, el alcalde Francisco Pelayo, felicito a la familia Pablos, encabezado por el Presidente del Consejo de Administracion, José María Pablos González, a quienes dijo, que Comondú es tierra fértil para la inversión, la inversión que genere progreso y sea un apoyo para las familias de la región.
Correspondio al párroco de Ciudad Insurgentes, Juan Martínez, llevar a cabo la oración y bendecir planta con todas sus instalaciones, que fueron recorridas por los directivos de la empresa, así como autoridades Municipales y Estatales.
 La empresa familiar que tiene como Presidente del Consejo de Administración a José María Pablos González, según se dio a conocer tiene una capacidad instalada para procesar dos millones de litros de leche, pero se trabaja actualmente con 1 millon 200 mil, mas la planta Ultrapasteurizada que tiene capacidad para 330 mil litros, pero que esta en proceso de prueba, para iniciar comercialización en enero próximo, da empleo directo a 80 personas y de manera temporal entre 15 a 25 más.  
Viernes y Sábado, Segunda Etapa de Entrega de Tabletas Electrónicas

El Ayuntamiento de Comondú llevará a cabo la entrega de la segunda etapa de tabletas electrónicas a jóvenes del nivel superior, el viernes en Ciudad Constitución y sábado en Ciudad Insurgentes, que realizan sus estudios fuera del Municipio o del Estado y que por esa razón no pudieron estar presentes el viernes 13 de noviembre en el ITS.

La entrega de tabletas electrónicas se realizará el viernes en Ciudad Constitución, a partir de las diez de la mañana en la Plaza Ignacio Zaragoza, y el sábado a partir de las nueve de la mañana en la plaza pública de Ciudad Insurgentes, siendo encabezados los dos actos por el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias e integrantes del Cabildo, bajo la coordinación del Director de Desarrollo Social Municipal, Álvaro Murillo Romero.

El Secretario de Desarrollo, Ing. José Luis Perpuly destacó el interés del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias por dotar a los estudiantes del nivel superior de una herramienta tan importante en la actualidad, para poder fortalecer sus estudios.

Con la entrega de las tabletas, el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias refrenda su compromiso con la educación, su interés en los jóvenes y sobre todo su preocupación por contar con estudiantes más preparados, que sean la base para el desarrollo futuro de la región.
                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario