viernes, 11 de diciembre de 2015

Anuncia Alcalde incremento al presupuesto para el deporte en el 2016, ....“cumplimos con nuestros deportistas” / Destaca Vice-Cónsul de la Embajada Británica condiciones de seguridad

 En gira de trabajo por el Municipio de Los Cabos, el Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante y el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, inauguraron la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, Sinade, evento en el que se contó con la presencia de Alfredo Castillo Cervantes, Presidente del Sinade y Director General de la Conade y titulares de los Institutos del Deporte en del País.
De la Rosa Escalante, dio la bienvenida a los asistentes a este evento que reúne a representantes del deporte a nivel nacional, al tiempo que, agradeció que hayan elegido a Los Cabos como sede de este encuentro nacional.
“Los Cabos, en las últimas fechas ha sido sede de importantes eventos deportivos de talla internacional como Ironman; ciclismo y torneos de pesca deportiva catalogados como los mejores y más importantes del mundo, que dejan una significativa derrama económica y prestigio al destino”; puntualizó.

El Alcalde, expresó en este foro su respaldo a los deportistas cabeños, “Para el Gobierno que me honro en representar es prioridad el impulso del deporte; si bien es cierto nuestra infraestructura deportiva quedó destrozada después del Huracán, pero no el corazón, no las ganas de los deportistas y por supuesto de la autoridad para salir adelante”.
Anunció que con el respaldo del H. Cabildo de Los Cabos, se asumió el reto de incrementar el presupuesto en el área del deporte en el Municipio, así como transformar la Dirección del Deporte en Instituto Municipal que permita implementar estrategias para acceder a recursos y avanzar en materia deportiva. “Sé que los grandes acuerdos que se tomen en esta reunión se reflejarán en los deportistas del estado y del municipio; sean bienvenidos a nuestro paraíso.”
Por su parte en su intervención el Gobernador del Estado; manifestó su compromiso de recuperar la infraestructura deportiva que atienda la demanda y el crecimiento poblacional tan acelerado como el que se da en Los Cabos.
“La activación física y deportiva ayuda a la prevención de enfermedades, pero sobre todo le da a las personas un crecimiento con una mente clara, abierta, les permite evitar también conductas nocivas y temas de adicciones en una
comunidad; por ello es importante este tipo de actividades en donde se planean los proyectos y programas para todo el país”.
Mendoza Davis, precisó que el tener una óptima aplicación de políticas públicas y una correcta organización en materia deportiva no es cosa menor y sus impactos y efectos son muy grandes; ofrecemos la mejor de las disposiciones de trabajar de manera conjunta abonarle lo que nos corresponde en Baja California Sur, para que el tema del deporte vaya por el camino que todos queremos, por el camino de la excelencia, de la participación masiva de la gente, por el camino del apoyo al deporte de alto rendimiento, por el camino de la salud, por el camino de la prevención de las adicciones en nuestros jóvenes; Gracias señor presidente por abrir las puertas a este encuentro en beneficio del deporte, concluyó.
Destaca Vice-Cónsul de la Embajada Británica condiciones de seguridad en Los Cabos para sus visitantes
 Con la representación del Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, el Secretario General, Luis Alberto González Rivera, recibió a Rita Felten, Vice-Cónsul de la Embajada Británica en México, acompañada de Jen Reichert, Cónsul Honorífica en Los Cabos, quienes reconocieron al destino como seguro y tranquilo.
El encuentro se realizó en la Sala de Juntas de Palacio Municipal, donde la Vice-Cónsul, Rita Felten, expresó que, Los Cabos dentro de su embajada es considerado como uno de los lugares más tranquilos para visitar; “de los 350 residentes británicos; es el puerto que no tengo ninguna preocupación”.
Agradeció la hospitalidad y manifestó su gratitud ante la sensibilización por los residentes, los cuales están en manos de un gobierno que los sabrá guiar para disfrutar su estadía, acotó Rita Felten.
El Secretario General, dijo después de la visita, se espera que Los Cabos tenga impulso en el turismo con los visitantes británicos, por catalogarse como un lugar seguro; es por ello que la XII Administración Municipal, tendrá un acercamiento con los diversos sectores que resguarden al turista para mantener su nivel Premium.
Durante la reunión estuvo presente el Director General de Fomento Económico y Turismo, Víctor Manuel Carbajal Ayala; Director de Turismo, Daniel Uribe Pedraza y el Director de Relaciones Públicas, Sergio Armando Sánchez Lizárraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario