jueves, 17 de diciembre de 2015

Pone en Marcha Alcalde, Francisco Pelayo, Programa “Educando a Mis Papás” *Respuesta a sus Demanda de Ciudad Limpia *Los Nombra Policias Ecológicos ...../ Gobierno Municipal, Trabaja de la Mano del Gobierno Federal ..../Preparan festejos por Día Internacional de Personas con Discapacidad

 El alcalde Francisco Pelayo Covarrubias puso en marcha el Programa “Educando a Mis Papás”, que va dirigido a infantes del nivel prescolar, a quienes se les dio el nombramiento de Policías Ecológicos, buscando crear conciencia desde temprana edad, sobre la importancia de mantener limpia su comunidad y que estos sean los principales motivadores en sus casas de esta campaña, siendo además respuesta a la manifestación que realizaron niños hace unos días, exigiendo una ciudad limpia.
Acompañado del Tesorero, José Guadalupe Ramírez; de la Directora del INMUJER, Lic. Klaire Higuera y de los Integrantes de Policía Ecológica, Viviana Osuna Pantoja y Arnulfo Reyes, el alcalde puso en marcha en el Jardín de Niños Cleotilde González el programa “Educando a mis Papás”, el cual fue aceptado con gran entusiasmo por los pequeñitos.
El alcalde Francisco Pelayo les dijo que su gobierno trabaja para lograr una ciudad limpia, sin embargo se requiere el esfuerzo y participación de todos para poder lograr el objetivo, y así contar con espacios más sanos, porque nuestra casa no solo es donde dormimos, nos bañamos o comemos, es toda la comunidad donde diario transitamos, apuntó.
Luego de tomar protesta el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias a los niños del Jardín Cleotilde González como Policías Ecológicos, les hizo entrega de una credencial que los acredita como tal y de una pequeña escoba, para que sean los promotores en sus casas y colonias de una Ciudad limpia.
Posteriormente se traslado el alcalde Francisco Pelayo y comitiva, al Jardín de Niños Grecia, donde también tomo protesta a los niños como Policías Ecológicos y les hizo entrega de credencial y su correspondiente escoba.

Gobierno Municipal, Trabaja de la Mano del Gobierno Federal
Cumpliendo las instrucciones del presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, en el sentido de coordinar esfuerzos y estar en contacto permanente con autoridades e instituciones de los 3 niveles de gobierno, a traves de la dirección de Desarrollo Social municipal, se ha continuado con las reuniones con funcionarios de SEDESOL, manifestó el Srio. de Desarrollo Municipal Ing. José Luis Pérpuly Meza.

Al respecto el director de Desarrollo Social Municipal, Alvaro Muríllo Romero, dió a conocer que este día tuvieron la visita de funcionarios de SEDESOL, donde se tomaron algunos acuerdos sobre los programas de la dependencia federal, buscando siempre como nos han instruído que sean más las familias beneficiadas y mayores beneficios para el munic ipio en general.

Asi mismo viendo sobre el primer recorrido de trabajo que realizará el delegado de SEDESOL, Juan alberto Valdivia, que tentativamente pudiera ser en los primeros días del mes de Enero próximo.

Preparan festejos por Día Internacional de Personas con Discapacidad

*Festival en su Honor
El próximo 23 de Diciembre el Ayuntamiento de Comondú en coordinación con DIF Municipal ofrecerá un festival a las personas con discapacidad, que se llevará a cabo en el salón de los burócratas, informó la Regidora Eladia Garza Coronel, comisionada en el área de DIF que preside la señora Marbella Robles de Pelayo.
Con este objetivo el día de ayer en las instalaciones de DIF centro se llevó a cabo una reunión preparatoria para organizar este festival en el que estuvieron presentes Eladia Garza Coronel, Regidora; Patricia De Jesús Búrquez, Directora de DIF; Doctor Francisco Sánchez, Director de Bienestar Social, así como los dirigentes de grupos de personas con Discapacidad de San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos y Ciudad Insurgentes.
Garza Coronel, dijo que por instrucciones del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, se organiza este festival en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad celebrado el pasado día 3 del mes en curso, teniendo como escenario el salón de los burócratas, el cual se llevará a cabo de 12:00 horas a 3:00 P.M. en donde se les ofrecerá una comida, rifa de regalos y se presentará un festival artístico. En la reunión estuvieron presentes las coordinadoras del Programa de Discapacitados de DIF Municipal señora, Marbella Espinoza y Angelina Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario