martes, 1 de diciembre de 2015

Convocatoria para IV Cabildo Infantil 2016 *A instalarse el 22 de abril, se integrará por 15 niños y sus respectivos suplentes.

El Secretario General, Isidro Ibarra Morales, encabezó la primera reunión de trabajo para la integración de la convocatoria del IV Cabildo Infantil con el objetivo de promover el reforzamiento de los valores cívicos, conocimientos y acciones de la administración municipal entre los niños y niñas de La Paz.
El Secretario General dio a conocer que niños y niñas que cursen el sexto grado de educación primaria pueden participar con temas de interés para la sociedad, y deberán basarse en temas como ciudad limpia y segura, ecología, tránsito y seguridad pública, discriminación, por mencionar algunos.
Ibarra Morales estuvo acompañado por la Regidora Ana Lorena Castro Iglesias, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, además de integrantes de las instancias que colaborarán en este proceso, por ello les solicitó trabajar de la mano para llevar una buena planeación y organización de este Cabildo.
Por su parte, la Regidora Castro Iglesias dio a conocer que el IV Cabildo Infantil, se integrará por 15 miembros propietarios y sus respectivos suplentes, y deberán presentar un trabajo escrito original e inédito en donde expongan sus conocimientos sobre el tema que elijan, así como el proceso de selección y elección de los aspirantes a integrar comprenderá el período de enero a abril del año 2016.
En ese sentido, expuso que se trabaja en coordinación con la Secretaria de Educación, la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 3, el Instituto Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S. C.
El Secretario General, señaló que se busca promover mecanismos entre los niños que permitan un desarrollo e integración en las actividades de un gobierno, “Los niños aportarán sus ideas y conocimientos, tenemos que lograr que se sientan parte de este sistema, que no sean regidores por un día, sino mantener la continuidad y el apoyo hacia ellos.”, dijo a los presentes.

Por último, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura dijo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 123-7900 ext. 1004 o al correo 4regidor2015@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario