miércoles, 16 de diciembre de 2015

SE ACTIVÓ EN MULEGÉ EL PROGRAMA ESTATAL “COMUNIDADES EN MOVIMIENTO”....../INTERESANTE FUNCIÓN DE BOX AMATEUR EN EL GIMNASIO AUDITORIO DE SANTA ROSALÍA

 Con la participación de más de 600 personas el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, acompañado de su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta de DIF Estatal y la Presidenta Municipal de Mulegé, Profesora Cecilia López González, dentro de su gira de trabajo por este municipio puso en marcha el programa “Comunidades en Movimiento”.
La coordinación de este importante programa está a cargo del Director Estatal del Deporte, C. P. José Leoncio Ávila Geraldo, quién trabaja de mano con Director Municipal del Deporte, Profesor José Antonio Meza Trejo para lograr los objetivos que se plantean con este tipo de programas, como contribuir a la diminución del problema de obesidad, sedentarismo y los factores de riesgo de las enfermedades crónico degenerativas, y por otra parte, fomentar el desarrollo de la cultura física y el deporte entre los diferentes sectores de la población.
Hubo una excelente aceptación ciudadana, porque los habitantes de la cabecera municipal Mulegina ya habían tenido participación en los programas de activación física que inició la Presidenta Municipal en el sector laboral y escolar, dicho evento tuvo lugar en la plaza pública Benito Juárez, frente al palacio municipal en Santa Rosalía.
Tanto el Gobernador del Estado, como la Presidenta Municipal de Mulegé agradecieron la presencia de todos los asistentes al mismo tiempo que los invitaron a sumarse a este programa realizando 30 minutos de actividad física al día. Además de desearon a toda la comunidad una feliz navidad y un mejor año en compañía de sus seres queridos.

INTERESANTE FUNCIÓN DE BOX AMATEUR EN EL GIMNASIO AUDITORIO DE SANTA ROSALÍA
 Una importante e interesante función de box amateur, se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio de la Unidad Deportiva de Santa Rosalía, con la participación de pugilistas de Santa Rosalía como anfitriones de otros gimnasios del municipio de Mulegé y como municipio invitado estuvo La Paz que trae buenos prospectos, la información nos la proporciona Ismael Valencia González, Coordinador Municipal de Box Amateur.

Los entrenadores de los boxeadores amateur fueron: Evaristo Mendoza, Jorge Mayoral Cota y Feliciano Aguilar González por Santa Rosalía; la Lic. Ana Laura López Flores por Guerrero Negro, Jesús Robles Romero de Bahía Asunción y Fernando Talamantes del Municipio de La Paz.
En forma global fueron trece peleas que sirven de fogueo a los amateur del municipio de Mulegé, con división de triunfos entre los gimnasios de las comunidades de este municipio y mientras que el municipio de La Paz solo tuvo una pelea ganada, pero no por ello, se pueden sentir insatisfechos, porque los peleadores de la capital del estado, dieron batalla en todos los combates que sostuvieron con los Muleginos.
De los gimnasios de box amateur de Bahía Asunción y de Guerrero Negro, se observan muy buenos avances, por la mejoría técnica y la combatividad de todos los peleadores que los representaron, por ello Jesús Robles Romero y la Profesora Ana Laura López Flores, merecen una felicitación.
Por lo que respecta a los entrenadores de Santa Rosalía, hicieron un buen papel, son deportistas con gran capacidad y talento, por lo que Evaristo Mendoza, Jorge Mayoral y Feliciano Aguilar mantienen con riguroso entrenamiento a los pupilos que ellos entrenan.
La organización estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, cuyo titular es el Profesor Antonio Meza Trejo, quien continúa cumpliendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Profesora Cecilia López González, en el sentido de mantener todas las instalaciones deportivas ocupadas y con la mayor participación ciudadana que se pueda. En este evento se tuvo la participación del dirigente del patronato de box, Loreto “Tito” Moreno Flores y el maestro de ceremonias como siempre fue Luis Alberto Casillas Martínez.
Foto 1: Se contó con la participación de boxeadores de La Paz, Guerrero Negro, Bahía Asunción y Santa Rosalía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario